Como se usa el espejo de señales para barcos 

Como se usa el espejo de señales para barcos  , El espejo de señales para barcos como elemento de seguridad tiene una limitación importante, para poderse utilizar resulta imprescindible que el día sea soleado, si no pueden  enfocar el espejo de señales hacia los rayos del sol no podrán emitir las señales de socorro.

Antes de explicar su funcionamiento conviene recordar se debe llevar el espejo de señales, así como el resto del equipo de seguridad, en perfectas condiciones y listo para poder ser usado en caso de necesidad.

Los pasos a seguir para su uso correcto son los siguientes:

  • Enfocar la luz del sol sobre la superficie del espejo lentamente comenzar a nivelar el espejo y observar por el orificio. Se producirá un efecto óptico y se verá un punto rojo o una luz brillante, ese es el indicador del objetivo.2-Sostener el espejo cerca del ojo que estamos mirando, y lentamente empezar a girar el mismo, hasta que el punto o la luz dé en el destino que hemos determinado.3- Aun así, aunque no exista señal de respuesta de aeronave o embarcación, sigamos barriendo el horizonte. Los destellos del espejo han llegado a visualizarse, en condiciones ideales, hasta 16 km de distancia

    4- Conseguir el punto más alto en el área cuando se realicen las señales.

    5- Por la noche, usar una linterna eléctrica o una luz estroboscópica para enviar un SOS a un avión. Los destellos de las luces estroboscópicas son de 60 veces por minuto.

    6- Internacionalmente el pedido de auxilio (SOS) en código Morse se realiza mediante tres puntos-tres rayas y tres puntos, es decir  …—…

Algunos consejos:

  • Si no se recibe señal de respuesta de la embarcación objetivo, se deberá continuar barriendo el horizonte con los destellos. En condiciones ideales de visibilidad pueden alcanzarse los 20 km y puede que la señal llegue a otra embarcación cercana.
  • En caso de dirigir la señal hacia un avión o helicóptero, nunca hacerlo en forma directa hacia la cabina del mismo, ya que el piloto podría deslumbrarse por el rayo de luz, impidiendo al mismo descubrir el objetivo.
  • Si la emergencia ocurre por la noche, se puede utilizar una linterna eléctrica o una luz estroboscópica para enviar un SOS. Los destellos de las luces estroboscópicas son de 60 veces por minuto.
  • Para comprar este producto, lo vas a encontrar facilmente en tiendas náuticas y a un precio bajo, lo que hace recomendable comprarlo por seguridad

Precaucion:

-No dirigir el haz en la cabina del avión durante mucho tiempo ya que puede dañar al piloto.

-En zonas con niebla baja, el espejo de señales puede hacer que sea difícil para un piloto detectar señales de un objeto al parpadear. Por lo tanto, si es posible, llegar al punto más alto de su área. Si no puede determinar la ubicación de la aeronave, dirigir el flash de su señal en la dirección del ruido de las aeronaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s