Tipos de grilletes y conectores para anclas

Los grilletes y conectores para anclas son cadenas que se enroscan para formar el ancla de la embarcación. Los grilletes están elaborados de hierro y se componen por una argolla, un perno y una chaveta; por lo general, son usados como piezas que van entre el cáncamo y la eslinga. Al presionar el perno con la chaveta que posee, permite que la embarcación quede asegurada en un punto determinado.Estos accesorios son de gran utilidad y se pueden adquirir en cualquier tienda náutica, no obstante, se debe buscar accesorios que sean resistentes para que aseguren la embarcación adecuadamente.02.02490-500x500.jpg

¿Qué son los grilletes y conectores para anclas?

Los grilletes y conectores son herramientas que permiten la unión del cabo con la cadena, facilitando su paso por la puntera. Estos instrumentos se utilizan más que todo en embarcaciones de recreo y son especialmente diseñadas para tener una mayor penetración en el fondo del mar, para que así no se movilice la embarcación.

Si se utilizan estos elementos unidos, se evita el guardacabo de unión entre cabo y cadena, y el tradicional grillete, los cuales causan enganchones al pasarlos por la puntera.

Tipos de grilletes y conectores para anclas

Como todos los accesorios en náutica, los grilletes y conectores para anclas se clasifican en diversos tipos, como grilletes rectos, grilletes lira,grilletes pie de gallo, grilletes giratoriosy grilletes alta resistencia. Aquí se detallan los más importantes para una embarcación dependiendo de su elaboración y función.

  • Grilletes y conectores exclusivos para anclas: Se utilizan en el sistema de amarre, pues son un punto de conexión principal que posee pasadores de pernos roscados.
  • Grilletes y conectores para boyas de amarre: Son elaborados de acero forjado y se usan para conectar la cadena de anclaje a las boyas de amarre.
  • Grilletes y conectores protectores de eslingas: Los conectores son elaborados de poliéster y los grilletes de acero para así distribuir su peso entre sí.
  • Grilletes y conectores con lazo de seguridad: Son de acero y tienen un cuello ancho que permite el paso de la cadena.

¿Dónde adquirir grilletes y conectores para anclas?

Para asegurar la embarcación en un punto determinado, es de gran importancia que se adquieran estos accesorios en una tienda náutica, ya que están especializados en todo lo relacionado a la seguridad y mantenimiento de embarcaciones. Oceanics.eu es la tienda más innovadora del mercado, pues aparte de ofrecer productos de calidad, brinda los mejores precios del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s