Tipos y Modelos de Impellers y Accesorios Náuticos

Un impeller o impulsor es tal y como se describe en su traducción, una pieza metálica, cuya función es impulsar los fluidos que pasan a través de ella, dando una mayor presión en la expulsión de estos, obteniendo como consecuencia un sistema de impulso al que se le conoce en el área Náutica como Sistema de Propulsión por turbinas o “Waterjet”; este sistema impulsa el agua de un extremo de la turbina hacia el extremo posterior de esta con gran potencia, obteniendo como resultado el movimiento y como consecuencia directa la velocidad. Todo esto, se le atribuye al impellers y accesorios que conforman la turbina de este sistema de propulsión.impeller-09704bt1-para-bomba-sherwood.jpg

Tipos y Modelos de Impellers y Accesorios Náuticos.

La variedad de Impellers y Accesorios nauticos están sujetos a la variedad de turbinas que existen en el mercado y describirlas todas y cada una de ellas sería un trabajo titánico, lo que sí se puede es mostrar en general los Impellers o impulsores que se usan, ya que en muchos casos, la pieza es muy similar entre varios modelos de turbinas con una pequeña variación en el tamaño o cantidad de las aletas que tiene cada modelo. En este sentido puedes conseguir impeller de 12, 10, 8, 6 y 3 aletas. Como se referenció, el tamaño, modelo y grosor están sujetos a la marca del fabricante, así pues si la turbina es Suzuki o Caterpillar, los impellers y accesorios serán diferentes en estos renglones unos de otros.

Sin embargo, las turbinas no son las únicas que usan los impellers y accesorios en una embarcación, las bombas de achique son una parte fundamental para el mantenimiento adecuado de la nave y ni hablar de lo vital que resultan ante una situación crítica como una tormenta, un golpe de mar o alguna ruptura interna que implique la acumulación de agua dentro de la nave, entre otros. Cuando estos imprevistos aparecen, es donde cobra suma importancia el mantenimiento oportuno de cada pieza de la bomba de achique, y los impellers y accesorios que la conforman garantizarán una respuesta oportuna ante estas situaciones.

Debemos estar atentos en todo momento del correcto mantenimiento y reemplazo oportuno de estas piezas para garantizar propulsión y achique adecuado en nuestra embarcación y no atravesar retrasos o situaciones desagradables innecesarias.

En Náutica Global encontrarás todo lo necesario para el reemplazo oportuno de los impellers y accesorios que necesita tu nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s