Tipos de mosquetones y grilletes usados en un Velero

Los mosquetones son una herramienta nada nueva que suele usarse aún en el ámbito militar para sujetar armas y sables al cuerpo de los soldados; su nombre deriva del mosquete que era un arma de guerra que se cargaba por la boca, parecida a un fusil. Un mosquetón es una herramienta en forma cilíndrica o de eslabón metálico que puede abrirse o cerrarse por medio de una pequeña puerta con un sistema de pívot y válvula check, permitiendo la apertura de esta en un solo sentido, lo cual permite asegurarlo a cualquier herraje, cordón o sistema de ganchos. Los mosquetones y grilletes tienen un gran uso en el área náutica, por ello, se deben llevar.t20cb-sh.jpg

Tipos de mosquetones y grilletes usados en un Velero

Los grilletes son herramientas de gran uso y utilidad en el área náutica, de hecho la mayor parte de las poleas contienen grilletes y las anclas. Existen varios tipos de grilletes, como los giratorios, los fijos, los automáticos, los revirados, entre otros. Un grillete según el diccionario náutico, es un herraje en forma de “U” metálico y junto a los mosquetones, tienen variados usos a bordo.

Puedes conseguir mosquetones y grilletes de diversos tipos, tamaños y con posibilidades de personalizar su apariencia para garantizar el performance del velero, en donde los baños de cromo colaboran mucho y suelen ser los más usados. A continuación, mencionamos algunos de los mosquetones para que se tenga una idea a la hora de elegir el que se requiere según la tarea que van a realizar en el velero: Se tienen los mosquetones inoxidables giratorios con grilletes, mosquetones giratorios simples y mosquetones simples de tipo pelícano con o sin terminales para prensar cables. Por otro lado, dentro de los grilletes se tienen: Grilletes automáticos inoxidables, grilletes automáticos con chapa cuello largo, grilletes inoxidables extra largos con pin imperdible, entre otros modelos.

Los mosquetones y grilletes son instrumentos totalmente necesarios en la actividad marítima y no debería ser subestimada su importancia. La selección de estas herramientas debe ser hecha con seriedad, pues al elegirlos, es necesario asesorarse sobre los materiales de construcción, la calidad de estos materiales y las garantías que ofrecen los fabricantes, ya que resulta muy conveniente. Es por eso que se debe acudir a centros especializados en instrumentaría náutica, como la tienda Náutica Global, ya que en estos lugares pueden asesorar a los navegantes para la adquisición de herramientas de calidad, con los mejores materiales de fabricación, con garantías y descuentos insuperables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s