Importancia de las Bombas de achique en las embarcaciones

Las bombas de achique 12v son unos recambios marinos que se utilizan para evaluar la cantidad de agua que existe en el barco y desechan el agua de la sentina del barco, mediante la utilización de unos interruptores automáticos que permiten la activación o desactivación de la bomba. Este aparato es muy importante tenerlo en las embarcaciones cuando se va realizar una navegación, porque junto con otros implementos ayudarán a que la embarcación tenga un excelente funcionamiento.i_23680-4003.jpg

Tipos de bombas de achique

 Existen diferentes modelos de bombas de achique y la utilización de alguno de estos tipos va a depender de los requerimientos de las embarcaciones. A continuación, se describen algunos modelos:

  • Bombas manuales: Son las que más se utilizan, pero desde hace algún tiempo solo se utilizan cuando falla la eléctrica o como apoyo para cuando hay mucha agua en el barco.
  • Bombas de achique eléctricas: El tamaño y la potencia va a depender de la dimensión del motor, tienen un dispositivo que permite filtrar el agua expulsada. Es una de las preferidas de los usuarios tanto por su aspecto estético, como por su funcionamiento. El funcionamiento se realiza desde el panel de control de la embarcación, pero algunos modelos funcionan de forma automática, debido a que poseen interruptores que comprueban de manera periódica el nivel de agua.

Importancia de las Bombas de achique eléctricas

Las Bombas de achique eléctricas son muy prácticas, sencillas y de fácil manejo, por ello, se recomiendan como la mejor opción; esto se logra por su nueva tecnología integrada, con la finalidad de que el barco se mantenga en perfectas condiciones.

Son muy importantes, porque en las embarcaciones se puede observar la entrada de agua que es causada por varios factores y está ayuda con la flotabilidad, la seguridad y el mantenimiento de la embarcación, debido a que el agua que se penetra en el barco, se va acumulando en la sentina y sí se acumula de una manera descontrolada pone en riegos la estabilidad de la embarcación y podría ocasionar muchos daños, por esto, se recomienda tener siempre una bomba de achique, con el propósito de que está deseche el agua que se acumula en el barco.

Cuando se va a instalar una bomba, debe ser colocada en la parte más baja de la sentina y en un lugar que sea de fácil acceso para realizar el mantenimiento o la reparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s