Tipos de Enchufes Estancos para Barcos

Tipos de Enchufes Estancos para Barcos. Los enchufes náuticos eléctricos son aparatos que están formados por dos piezas, que son: las clavijas y el tomacorriente o tomas eléctricas, que al ser conectados el uno al otro forma una conexión que permitirá el paso de la corriente eléctrica. Estos aparatos forman un circuito eléctrico al conectar la ficha, clavijas o pines, que por lo general son de dos o tres, con la base que es el tomacorriente o enchufe hembra.cable-electrico-pantalan-barco.jpg

Tipos de Enchufes Estancos para Barcos

  •  Enchufe Macho o Clavija: son unas piezas de material aislante en donde les sobresalen unas varillas metálicas que al introducirse al enchufe hembra establecerán una conexión eléctrica. Por lo general, el enchufe macho siempre se va a encontrar en el extremo del cable y su función es establecer una conexión eléctrica con el toma corriente que debe ser manipulado con seguridad, también, hay clavijas de diferentes tipos y modelos que varían de acuerdo con las necesidades y normas de cada producto.
  •  Enchufe Hembra, Tomacorriente o Toma de Corriente: Es un dispositivo que está ubicado en la pared y puede estar colocado de manera superficial que es llamado enchufe de superficie o empotrado en la pared, y montado en alguna caja que es llamado enchufe de cajillo o tomacorriente empotrado; este dispositivo es utilizado más frecuentemente y generalmente está formado por dos piezas metálicas, las cuales reciben a sus homólogos machos, con el propósito de permitir la circulación de la corriente. Estas piezas metálicas quedarán fijadas a la red eléctrica a través de unos tornillos o por medio de unas platinas plásticas, que cuando son empujadas permiten la entrada del hilo conductor y cuando dejan de ejercer presión sobre ellas, tienen unas chapas que apresan el hilo para impedir su salida. Puedes localizar estos elementos en tiendas nauticas especializadas
  •  Enchufe de Superficie: Estas piezas eran muy utilizadas en las instalaciones antiguas porque eran fáciles de instalar y no requerían de obras. Actualmente, no son utilizadas de forma constante, solo suelen utilizarse con la finalidad de ampliar las instalaciones principales que por lo general son empotradas. Existen líneas de fabricación para este tipo de producto y se destinan exclusivamente para lugares rústicos o casas antiguas; son elaboradas con materiales como la porcelana o la baquelita.
  • Enchufe Empotrado: estos dispositivos, se encuentran dentro de la pared o en un hueco perforado, quedando en una caja de material termoplástico. El cajillo se alojará en la parte del enchufe donde se conectan los cables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s