Defensas náuticas de calidad

Las defensas náuticas son materiales que se colocan a los lados de los barcos y demás embarcaciones, tienen como propósito proteger el casco ante posibles roces, colisiones o choques que pudieran suceder con otros navíos o en el muelle.

Si las defensas se encuentran ubicadas en los sitios indicados correctamente, pueden impedir los golpes que pueda recibir el barco en los momentos que se ejecuten las maniobras de atraque.

De las defensas náuticas para embarcaciones, o defensas de goma como también se les puede llamar, las que generalmente son utilizadas son de material de caucho, esto motivado a que las mismas se encuentran llenas de aire en su interior, y esto proporciona más amortiguación al momento del impacto con otro objeto.

Este tipo de defensas se clasifican en defensas fijas y en defensas móviles, son de fácil acceso y muy perdurable.

Tipos de Defensas Náuticas

  • Defensas cilíndricas para remolque: Estas defensas se encuentran con frecuencia en la popa y la proa de las embarcaciones, el cuerpo de este tipo de defensas es semiflexible. te recomendamos buscar las defensas es esta seleccion de proveedores de productos nauticos
  • Defensas de barcos de hule espuma: Este tipo de defensas son de gran resistencia, no se deterioran con facilidad, tampoco se a pesar de tener alguna ruptura.
  • Defensas de muelles súper-cell: Estas defensas son utilizadas en muelles, estas tienen una larga vida útil y su fuerza de reacción es baja ante la alta absorción de la energía.
  • Defensas náuticas de caucho tipo CY: Esta defensa es utilizada con más frecuencia, motivado a que es la que mejor y más fácil se adecua a los diferentes tamaños de las embarcaciones.
  • Defensas náuticas para muelles súper-cone: Las defensas de este tipo son flexibles y se utilizan generalmente en cimentaciones en puertos grandes. Soportan una gran fuerza debido a su forma coniforme.
  • Defensas para barcos Yokohama: Es un tipo de defensa que sirve como “aparato anti-colisiones” del barco respecto a otro barco o del barco al muelle, tienen como utilidad primordial absorber las energías que se encuentran debajo de los navíos.

 Boyas como Defensas Náuticas

Las boyas como defensa náutica de balizamiento favorecen la navegación, generando una demarcación del canal marítimo o fluvial, de los obstáculos y las áreas administrativas, esto con la finalidad de permitir a los barcos la navegación de una forma más segura.

De igual manera, las boyas salvavidas son creadas con la intención de ser lanzadas a una persona que haya caído al agua, para que de esta manera la persona pueda mantenerse a flote. A pesar de no ser una defensa náutica, frecuentemente están sujetas o unidas por medio de una soga a la embarcación, para que de esta forma se pueda socorrer o rescatar a la persona infortunada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s