Uso de la red de protección quitamiedos en tu barco

La red quitamiedos, como su nombre lo indica, apunta no solo a una función física y material en la embarcación, sino que apunta también a la parte psicológica, de manera que las personas se desplacen en ciertos sectores de la embarcación sin temor. Hay que tener en cuenta que su efectividad real a nivel físico depende tanto de la calidad del material como de su correcta colocación.

Uso de la red de protección quitamiedos en tu barco

Red Nautica Blanca Proteccion Quitamiedos mm 400

   ¿En qué lugar colocamos la red de protección quitamiedos?

En las bandas de la embarcación, la idea es que las personas cuenten y observen una protección extra al acercarse a las orillas en cubierta, de este modo la seguridad física y psicológica es mayor.

La altura es muy importante, ya que si bien la regla general recomienda colocar la red de protección quitamiedos a 20 cm del suelo, en ciertos casos, por ejemplo, si el dueño de la embarcación tiene un perro muy pequeño con el que siempre viaja, podría decidir colocarla un poco más baja, aunque ello podría implicar colocar una red extra.

En cuando al espacio que abarca la red, es importante que cubra desde cerca del piso en cubierta hasta la más alta de las barandas. Para esto debemos fijarnos bien en la extensión de la red, está la Red Nautica Blanca Proteccion Quitamiedos  400 m que puedes adquirir en tienda náutica Oceanics, pero también puedes optar por una red similar con 600mm, la diferencia en tamaño parece poca, pero al colocarla, puede hacer la diferencia entre la necesidad de usar o no una red extra.

La red quitamiedos puede ser colocada en  otros lugares según se determine por las circunstancias del viaje o las operaciones regulares que se realizarán a bordo, hay gente que coloca una red quitamiedos como seguro para retener objetos caídos al subir escaleras en determinadas partes de la embarcación, pero lo más importante, sobre todo si se viaja con niños, es que no falte en las bandas de la embarcación.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s